¿Porque deje de escribir y que es lo que aprendí en este tiempo?

Hola a todos,

Hace mucho tiempo que no estoy subiendo post y quiero contarles por que.
Inicié este Blog porque quería compartir con ustedes toda la información de la que en primer lugar yo esté convencido de que funciona, entonces comencé con toda la parte de la apertura de la cuenta, depósito y extracción de dinero que es lo que yo hice y funciono a la perfección, pero cuando me toco empezar a escribir mas específicamente sobre el trading no me sentía totalmente seguro de mi propia estrategia entonces no me parecía bien transmitírselos a ustedes. Ahora ya tengo la mente un poco mas despejada y pude llegar a un sistema de trading que es un poco mejor pensado y mas simple y ahora si siento que les puede ser útil.

¿Que estuve haciendo en estos meses que pasaron y que aprendí?

En el transcurso de todo este tiempo seguí practicando y no me desconecté para nada de este mundo porque se que tarde o temprano los resultados llegan. Lo que quiero compartirles es algunos puntos que desde mi punto de vista son los mas relevantes que podría ayudarlos a ustedes también y son los siguientes:

  • Uno cuando Practica mucho, sea lo que sea siempre termina saliendo bueno y yo estoy en ese camino y espero que ustedes también se animen.
  • Este es un proceso que lleva tiempo y se necesitan muchas «horas de vuelo», no nos vamos a hacer millonarios de la noche a la mañana.
  • Hay que controlar la ansiedad para no tomar decisiones precipitadas a la hora de tomar una posición en el mercado y seguir nuestra Estrategia.
  • Me fui dando cuenta que cuanto mas «limpio» tengamos nuestro gráfico vamos a ver con mayor claridad lo que esta pasando en el mercado en ese momento. ¿Qué quiero decir con esto? Que hoy en día en mis gráficos no utilizo ningún indicador y solo veo el Precio en grafico de velas y el Volumen, nada mas. Les aconsejo que no busquen ningún indicador mágico porque no lo hay.
  • También vi que la mejor manera de saber donde comprar y donde vender es utilizando Líneas de Tendencia en diferentes Marcos de Tiempo que al dibujar una de ellas se puede Duplicar para Predecir que es lo que va a pasar con los precios.
  • Descubrí que en Thinkorswim podemos convertir las lineas de tendencia que dibujamos en Alertas/Alarmas que suenan cuando el precio cruza esas lineas y sirve de mucha ayuda, ya que si no estamos mirando el grafico en el momento en que llega el precio a esos niveles, esto te alerta para poder analizar la situación y esperar el mejor momento para entrar en la operación de compra/venta. Lo mas importante es tener la APP Mobile de Thinkorswim ya que las alarmas también suenan en nuestro teléfono y no solo en la plataforma de escritorio.

Una conclusión

Nuestro trabajo como traders es poder ver con anterioridad donde será el próximo nivel de precio donde va a ocurrir una compra o una venta fuerte, tener la paciencia y saber esperar a que el precio llegue a esos niveles y analizar en que momento es el mejor para hacer una compra/venta de un contrato de esa acción que estamos analizando.

Las claves de un buen trading es tener en cuenta las palabras claves que mencioné anteriormente:

  • Práctica
  • Estrategia
  • Precio
  • Volumen
  • Líneas de Tendencia / Duplicar para Predecir
  • Marcos de Tiempo
  • Alertas/Alarmas
  • APP Mobile de Thinkorswim

En resumen esto es lo que aprendí en todo este tiempo y voy a ir haciendo algunas publicaciones mas detalladas de todo esto para que ustedes puedan también aplicarlo en su día a día.

Si les parece bien pueden comentarme por acá o por Facebook @infotradingargentina que punto les parece el mas importante para explicarles en el próximo post.

4 comentarios en “¿Porque deje de escribir y que es lo que aprendí en este tiempo?

  1. Hola, me alegro que no hayas abandonado el blog.
    Estaria genial algo sobre precio y volumen en distintas temporalidades, esto desde mi novato punto de vista 🙂
    Yo estoy recien empezando a practicar y luchando contra mis ansiedades, pero bueno, hay que tomarlo con calma. Un saludo.

    Me gusta

    1. Hola! como estas? de a poco estoy volviendo, lo que voy a hacer en las proximas semanas es empezar a publicar el uso de la plataforma Thinkorswim y quizas este publicando tambien algo que tenga que ver con Precio y Volumen. Te agradezco mucho tu aporte. Un saludo!

      Me gusta

Deja un comentario